Wednesday, December 15, 2010

 

La tournee en tierra gala (fechado originalmente 15/06/10)

(escrito desde el bondi de retorno a barcelona, gracias al conductor que es un espaniol copado, no como el frances garca de la boleteria que no me quiso reservar el asiento).

No saber hablar frances es sin dudas una terrible noticia cuando llegas a francia, ya que a pesar de que los hay buena onda y los hay muy buena onda, algunos franceses pueden llegar a burlarse al mejor estilo pachu confundido cuando uno les comenta de su falencia idiomatica (y quizas en eso sea lo que mas se parece paris a buenos aires, mas alla de algun estilo arquitectonico). Por suerte me cruce con pocos de los franceses tinellicenses, pero los suficientes como para hacerte henervar las pelotas (como el garca de la boleteria antes mencionado, y ahora tambien, por ultima vez en este relato).

Luego de la introduccion declamatoria, voy a pasar a contarles un poco de paris, lugar al que llegue luego de una amable y brillante estadia en marsella y unos dias lluviosos mas muy divertidos en lyon (a pesar de la terrible noticia de la perdida de mis lentes, que seran repuestos a la brevedad, en alguna tienda barcelonianana).
Paris esta perfectamente presentado y todo es como muy bonito y muy prolijo y los monumentos son deslumbrantes y la torre es genial, y los parques son inmensos y los museos son maravillosos y todo eso esta bien, pero Paris tiene una carencia que hace que todo lo previamente escrito pierda alegria, y es que a Paris le falta alma... no dice nada... "ni carece, no hay" diria una filosofa menemista. Pero de todas maneras fueron dias interesantes sobre todo en el hostel, donde conoci varios personajes que bien merecerian unas lineas en algun texto prosaico: un brasilero trotamundos, un rumano que finalizaba todas sus 'sentences' con 'man' as in 'bronx slang': "let's drink some beer, man" "let's go to the champs de mars, man" "you have to take the metro to get there, man"... un muchacho encantador realmente :)
Tambien conoci un grupo de punks de alemania del este, muy simpaticos y de crestas muy coloridas. En lo poco que hablamos en nuestro extranio ingles, me preguntaron si sabia donde quedaban las catacumbas, lugar donde hay enterrados cerca de 6 millones de huesos y craneos de personas que murieron en el siglo XII o XIII (el que quiera puede revisar en wikipedia o en su manual santillana de 5to grado) a causa de la fiebre amarilla. Y resulto que esas catacumbas estan debajo del palacio real de Paris. Nada, una data que puede parecer pelotuda pero te educa y entretiene. 
Mis ultimas horas en paris las pase en el musee d'orsay, al que (raro en mi) me colgue y no habia ido antes, asi que lo recorri con cierta premura y cuidando de llegar bien con el horario del tren. De los que visite hasta ahora, creo que fue el que mas regocijo me causo, ya que es un museo que cuenta con una muestra permanente de artistas impresionistas y post impresionistas y bueno, a mi ese estilo me gusta mucho asi que la pase de maravillas con Monet, Manet, Renoir, Sislay, Van Gough y otros companieritos de la misma escuela que son unos locos terribles y se ponen megaesquizofrenicos tratando (y logrando muchas veces) de plasmar en imagenes sensaciones increibles. Muy bien felicitado chicos! Sigan asi! 

Maldicion, no me compre un agua antes de subir al bondi y me estoy deshidratando (bueno, tanto no, pero vaya que tengo sed conio).

Los dejo con este aforismo pluscuamperfecto: para que las cosas se hagan, hay que hacerlas.

Les voy a preguntar a mis companieros de bus a ver si alguno trajo algo de tomar, despues que terminen de cantar el "chauffer chauffer"

   

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?