Wednesday, October 03, 2007

 

Lanzamiento mundial

Señoras y señores... el álbum dorado






Mi recomendación, y apenas empecé a escucharlo, es "The Sounds of Earth".


Todavía me faltan las imágenes...




apdeit:

En el año 1977 (allá lejos y hace tiempo, otrora, por aquel entonces, y tantas otras maneras de decir hace muuuuucho tiempo) fueron lanzadas al espacio 2 (dos) naves espaciales de nombre Voyager 1 y Voyager 2, que contienen, cada una, un disco de oro con imágenes y sonidos del planeta Tierra, con la intención de que, en algún momento en algún lugar, una civilización extraterrestre (o humanos del futuro) los encuentren y tengan alguna información de nuestra existencia y algunos datos sobre la raza humana (hay, por ejemplo, una imagen de las figuras de un hombre y una mujer, que debieron ser "silueteadas" ya que como las habían dibujado desnudas, la gente se quejó porque "la NASA estaba gastando muchísima plata de los impuestos de los ciudadanos en mandar "obscenidades" al espacio (sí, mucha gente es estúpida en la actualidad y lo era también 30 años antes).

Pero por suerte hay otra gente con ideas copadas.

Así que ya saben, si quieren disfrutar de este viaje espacial e imaginarse cómo sería el encuentro de algún ser con esta información, no duden en cliquear en los links superiores y adentrarse en este mundo de sonidos, imágenes y fantasías.


Y si quieren más información, cliqueen aquí o aquí, o googleen "voyager+golden+record" y diviértanse.

Saludos a todos. En otras galaxias también.

Comments:
Hey, hay dos tracks representando a Perú, y ni un tango!!
Es un buen disco y sé que técnicamente es del 77, pero valía también poner algún exponente del rock, aunque si ni pusieron los cuerpos desnudos en las imágenes de anatomía...
Gracias por el tip
 
Carl Sagan quiso poner el tema de los Beatles "Here comes the sun"... pero no tuvo éxito...

(Sagan had originally asked for permission to include "Here Comes the Sun" from the Beatles' album Abbey Road. While the Beatles favoured it, EMI opposed it and the song was not included) - wiki wiki.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?