Tuesday, May 10, 2005

 

COR/AR

Que tal, cómo estan uds.
Aquí estamos de nuevo en otra entrega de esto que he dado en llamar: "ellugardondeescribocosascuandoenlatelenoestandandonadadivertido
ynotengonadamejornipeorque hacer".
Esta vez, les quiero llevar a sus retinas mi experiencia viajeril en Córdoba, la ciudad prometida (si, yo también me pregunto a veces que corno estoy escribiendo)... by the way: ¿qué corno es un corno?
Bueno, vamos al grano, dijo la pus ("parapapishhhhhh" - Gracias Richard - Richard es el baterista de los chistes)
Apenas bajado del avión, no tardo en percatarme de que en Córdoba no sólo los taxis son vehículos de un color distintivo (amarillo) sino que los remises oficiales son Verdes Fluo!. Me llamó la atención porque la verdad que es un color que a cualquier auto le queda como el orto, que querés que te diga... podrían haber elegido un blanco con una linea negra... que se yo. Ahí mismo se me ocurrió un programa de tv: "Taxi eye for the Cordoban remis". Pero enseguida me di cuenta de sus pocas posibilidades comerciales y seguí adelante, aparte ya me tenía que ir a laburar.
Yadda yadda yadda resulta que a la vuelta del laburo, el cordobés/guía, nos dice que el centro de Córdoba Capital se convirtió en una verdadera Ciudad Universitaria (no como el shopping que está en la Costanera), y que muchos jóvenes viven en también muchos departamentos de otros muchos edificios. De esto me pude percatar (si, aprendí a usar la palabra "percatar") a la noche, cuando en mi recorrida: "vamos a conocer Córdoba de Pe a Pa", vi que en todos los Halls (los de los edificios, no las pastillas - Richard!) muchos jóvenes hablaban de parciales, exámenes, embarazos, la germinación del poroto, etc.
Bueno, resumiendo, y debido a que al final este post está resultando mucho menos entretenido de lo que yo creía ("perdon") vamos concluyendo con los items que tenés que tener en claro si vas a Córdoba:
* llevá ropa abrigada
* no esperes participar de ninguna promoción
* en Córdoba hay muchos chicos chiquitos llamados Rodrigo, asi que si vas con nenes pequeños que se llamen Rodrigo, inventales un sobrenombre mientras dure tu estadía.
* Córdoba está en el medio del país: si ves cataratas, glaciares, el aconcagua, el obelisco, o la casita de Tucumán, le pifiaste.
* en Córdoba hay muchos cordobeses, pero no tenemos nada contra los cordobeses, así que está todo bien
* hay un Hard Rock Fernet
* casi todas las chicas de Córdoba son lindas (al menos en un 98%), dejando atrás ese falso mito que pone a Rosario como la ciudad con mayor cantidad de chicas bonitas (y lo digo con conocimiento de causa: en 2 viajes a Rosario no vi ni la mitad de chicas lindas que vi en Córdoba).
* en un mismo bar me tocó contemporanear con jóvenes borrachos y viejos borrachos, ambos en gran número
* puede ser que me esté olvidando de algo, en todo caso, consulte a su mapamundi de cabecera.


Nota: si algo de todo lo recién escrito le produjo algún malestar a algún cordobés, estamos muy apenados. But make no mistake: yo no soy un anti-cordobita, de hecho mi mejor amigo es cordobés.

Este post está dedicado a los cordobeses que nacieron fuera de su provincia, y que por esas cosas de los mapas políticos, nunca fueron cordobeses, justamente por haber nacido fuera de Córdoba.


Play it again, Richard.-

Nota 2: gracias a mi editor de cabecera

Comments:
O tuviste mucha suerte en Córdoba, o muy mala suerte en Rosario.
 
¿Hay tantas mujeres lindas porque la mayoría viene de otras provincias? La última partida de Fernet daba ooocote, pero estamos trabajando para que se acabe.
 
no soy porteño, pero minas como en capital (zona cheta), no encontras
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?