Sunday, December 26, 2004

 

¿Alguien puede pensar en los niños?

Hoy me enteré, leyendo el diario (a decir verdad, lo que leí fue la revista Viva), que para el 2005 TELEFE está preparando la salida al aire de dos nuevas sitcoms: "Casados con hijos" y "¿Quién es el jefe?". Si bien de esta última no se cuál es la original, ya vimos lo que sucedió y aparentemente seguirá sucediendo con "La Niñera". Y aunque por el momento no me afecte en lo personal, y lo aviso antes de que salgan las versiones argentinas de "Salud" ("Cheers") o "A.M.I.G.O.S.", quiero decirles:

Estimados Sres. de Telefe o a quien corresponda:
En primer lugar quisiera saber si no es mejor generar sitcoms propias y no traducir guiones foráneos que fueron escritos con tales o cuales chistes internos o contextualizados que aquí no funcionan de la misma manera.
Y en segundo lugar....
cuando les llegue el momento de decidir a quién llamar para hacer los papeles de los personajes de "SEINFIELD" - o "LOS SOFOVISKY" (que tranquilamente, dada la poca audacia al momento de elegir nombres, nos podemos encontrar) -, les pido encarecidamente que simplemente se miren y digan:
"Yo creo que por hoy ya está bien..."
y no llamen a nadie... porque de todas maneras les va a quedar mal y no van a llegar ni a las suelas de la version original.

Gracias.


Comments:
Cuando quieras nos ponemos a juntar firmas para el petitorio en Florida y Lavalle.
Btw: tu regreso al posteo es brillante como siempre
 
A-mén.

El sitcom original de "¿Quién es el jefe?" es, "Who's the boss?", me acuerdo que trabajaba Tony Danza, Alyssa Milano (la de Charmed) y una rubia que parecía un hombre con peluca. Bastante mala pero eran otras épocas para el sitcom yanqui.

Problema es: TELEFË no hace lo que cree que es bueno, sino lo que la gente telefesiana mira. Y esa gente mira Videomatch hace 30 años y no se cansa (?), y por supuesto, mira La Niñera vernácula. Y le gusta! (??)

La tele argenta que tenemos es la que nos merecemos. Gracias a Dios por Sony y por Fox.
 
Mmmbueno, tengo 2 respuestas.

1) ¿Alguien puede pensar en los niños? Sí, Grassi
2) Sobre Seinfeld, está el proyecto a cargo de Roberto Pettinato, quien quiere ser el protagonista, pero yo lo veo más como Kramer... ¿No?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?