Saturday, October 16, 2004

 

"Historias de Bondi"

Capítulo 1: "Cacho de Buenos Aires"

Ete (teléeeeefonoooooo.... mi caaaaaaaaaaaaasa) aquí los personajes:

Bondivista de unos 58 años, robusto, camisa abierta hasta el tercer botón, anteojos oscuros y melena que ya no es tal.
Señora Pasajera de unos 65 años, delgada, semi arreglada, muy simpática.

La escena se desarrolla en un colectivo de la línea 160, desde Córdoba y Gascón, hasta Plaza Italia. El Bondivista, con un volumen demasiado alto para situación "bondi", escucha en su estéreo un cassete en el que compiló - o venían compilados - (no se sabe y no tiene que ver con la acción, así que por favor, actores detallistas hinchapelotas, abstenerse) temas de tango de distintos autores y boleros de Cacho Castaña. La Señora Pasajera viaja en el primer asiento "de a uno" detrás del Bondivista. La escena se puede extender en el tiempo con imágenes del paisaje, de gente que mira desde otros bondis a los pasajeros de éste (y viceversa - ya hablaremos de ese tema -), o de algunos de los pasajeros del bondi en cuestión, que no saben si hacerse los boludos ante semejante volumen de una música que no se sabe si gusta; reirse de la situación, o simplemente estar colgados con cualquier otra cosa (tampoco es tan grave escuchar boleros al palo). La escena durará los minutos que el director crea necesarios, pero de ninguna manera la duración puede ser menor a 3 minutos (y estoy siendo bueno).
Finalmente, después de tanta descripción (pueden mostrar pequeñitas historias de los pasajeros - y a ver si dejamos de avivar giles -), la Señora Pasajera se levanta, camina hacia adelante y se dirige al Bondivista.
Señora Pasajera: "Parada, por favor..."
El Bondivista abre la puerta de adelante para dejar descender a la Señora Pasajera, que antes de bajar el primer escalón, lo mira y le dice:
Señora Pasajera: "La verdad que no fue un viaje, fue un paseo... Gracias"

Fundido a negro.
Fin de la escena.

Gracias Trapero y Perrone por hacer como hacen!

Comments:
Jajajajaja!!!!!
Sencillamente genial. Tene cuidado que en cualquier momento lo vemos por ciudad abierta
 
Ese famoso compilado de tangos y boleros EXISTE Y ES ALGO RELATIVAMENTE COMÚN entre los conductores de buses, así como el mullet o "corte de colectivero", los espejos que dicen "Nati" y "Romina" y las palancas de cambios transparentes con cosas adentro.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?